sábado, 25 de octubre de 2008

Premios

Para cada sección se propone un premio de $1’000.000 repartido, asi:
  • Primer lugar: $500.000
  • Segundo lugar: $300.000
  • Tercer lugar: $200.000

Criterios De Evaluación

  • Participación de todo el grupo.
  • Planeación.
  • Organización.
  • Presentación.
  • Estrategia apropiada para lograr impactar con el mensaje que se quiere dejar.
  • Conceptualización.Trabajo escrito (en esta ocasión se va a exigir la entrega de un RESUMEN EJECUTIVO que dé cuenta de la temática abordada y de los aprendizajes obtenidos como conclusión del proceso).

Temas De La Semana De La Salud

Los temas de la semana de la salud para cada clase fueron:

Grunschule:
-Klasse 1: "Las palabras mágicas, las que todas las puertas abren"
-Klasse 2: "Las palabras mágicas, las que todas las puertas abren"
-Klasse 3: "Gratitud: el buen trato es también, ser agradecido"
-Klasse 4: "Mi encuentro con el otro" (Equidad de género - diferencias de género)

Mittelstufe:
-Klasse 5: "Los prejuicios" (Discriminar la persona por la apariencia)
-Klasse 6: "Género" (Maltrato por roles de género)
-Klasse 7: "Póngale seso al sexo"
-Klasse 8: "Rivalidad" (Juegos de poder/ concepto inadecuado del competir)

Oberstufe:
-Klasse 9: “¿Donde están mis límites?” “Metámosle un gol al buen trato” “¿Cuál es el espacio donde podemos mediar?” (Se propone un tema específico para cada grupo asi:
o 9A Maltrato y discriminación en las familia por oficios y estratos socio-economicos.
o 9B Formentar el sentido de pertenecia con el colegio.
o 9C Maltrato social.

-Klasse 11 y 12: “Hagamos un trato, hagámosle al buen trato”.
o Perfil profecional.
o P.N.L Desembrollo emocional“MI MUNDO Y YO”, (Mundo laboral, intercambio).

Objetivos Específicos

” Motivar a los estudiantes a hacerse participes y responsables de sus propios procesos de formación.
” Fortalecer los procesos de cohesión grupal.
” Establecer relaciones armoniosas consigo mismo y los demás.
” Revisar patrones de comportamiento que afectan mi vida de relación con los demás.
” Favorecer y promover la comunicación asertiva.
” Continuar con alternativas diferentes e innovadoras frente a los procesos de formación humana.
” Promover consensos y acuerdos en los procesos de integración de grupo.
” Estimular la creatividad y el pensamiento reflexivo.
” Fortalecer el desarrollo de la inteligencia emocional,
” Generar conciencia del cuidado y respeto del entorno.

Te han maltratado?

Has maltratado a alguien?

Powered By Blogger